miércoles, 18 de agosto de 2010

Bubblegum Crisis

Bubblegum Crisis es una serie de anime en formato OVA del género de ciencia ficción de estilo cyberpunk. Los sucesos están ambientados en una ciudad llamada Megatokyo que es la Tokio actual después de un desastre. Las Ovas aparecieron entre 1987 y 1991. Fueron producidas primero por Artmic y luego por AIC.

MegaTokio 2032. Un terremoto en el año 2025 destruyó toda la ciudad. Para la reconstrucción de ésta, la corporación Genom construyó un tipo de robot-trabajador, llamado Boomers. El éxito de los robot fue tal, que en poco tiempo se fabricaron Boomers con tecnología más avanzada, lo que provocó que la corporación Genom pasara a ser la más rica y poderosa. El poder trajo consigo la ambición y ahora quiere gobernar la economía y a los propios seres humanos.
En respuesta a los ataques, se formaron las Knight Sabers, cuatro jóvenes armadas con la última tecnología que combaten a los Boomers y sus creadores.

En las escenas introductorias del primer episodio se muestran las disparidades de poder y riqueza más pronunciadas que en épocas anteriores. También se muestra una ciudad que vive a la sombra de la gigantesca torre de la mega corporación Genom.

Episodios:

Tinsel City - Las Knight Sabers son contratadas para rescatar a una pequeña niña de un grupo de secuestradores, pero la niña es más de lo que aparenta. Se dice que este episodio fue el piloto para una serie de tv que fue rechazada. 

Born To Kill - Una amiga de Linna amenaza con exponer secretos de Genom que la guiaron a la muerte de su prometido, pero Genom planea silenciarla antes.

Blow Up - Las Knight Sabers atacan la Torre Genom para ponerle fin a los planes del ejecutivo de Genom, Brian J. Mason.

Revenge Road - Un corredor convierte su auto en un arma de venganza contra las bandas de motociclistas de MegaTokio, pero el auto pronto desarrolla una mente propia.

Moonlight Rambler - Un asesino drena la sangre de sus víctimas, pero no es un vampiro. ¿Y qué tienen que ver un par de androides love-doll y la súper-arma D.D. con eso?

Red Eyes - Un grupo de Knight Sabers falsas están arruinando la reputación del grupo, llevando a una pelea con un enemigo que está de vuelta.

Double Vision - Una cantante con un asunto de venganza llega a Mega Tokyo, y trae algunas armas pesadas junto con ella.

Scoop Chase - Un ambicioso científico técnico y una reportera aspirante planean hacerse un nombre a expensas de las Knight Sabers, y Nene está atrapada justo en medio.

Bubbllegun Crisis contó con los diseños de personajes de Kenichi Sonoda (Ovas 1 a 5) y Satoshi Urushihara (Ovas 6 a 8) y es considerado como uno de los mejores animes del Cyberpunk.




 






Mickey

No hay comentarios.:

Publicar un comentario