jueves, 12 de agosto de 2010

Mobile Suit Gundam

Mobile Suit Gundam (機動戦士ガンダム, Kidō Senshi Gandamu, Gundam, el guerrero móvil). El anime fue escrito y dirigido por Yoshiyuki Tomino en un total de 43 episodios que fueron emitidos entre 1979 y 1980.
La serie fue re-editada en una conversión para el cine, fue dividida en tres películas durante 1981. La idea de Mobile Suit se basó en los libros de Starship Troopers, pero según avanza la historia cambió mucho respectó a la que se basó en sus inicios durante la historia de Gundam se creó una historia muy distinta a la que se basó en sus inicios. Yoshikazu Yasuhiko diseñó los personajes Kunio Okawara fue el responsable del diseñador mecánico de los Gundams, incluyendo el principal el RX-78-2 Gundam.

Para solucionar el problema del aumento de población los seres humanos comienzan a emigrar al espacio exterior para vivir en colonias espaciales. Este hito histórico en la historia de la humanidad se celebra con un nuevo calendario. Comienza así el Universal Century (U.C.) .

Es el año 0079 del Universal Century (U.C.0079), comienza la Guerra de Un Año, el Principado de Zeon comienza una feroz guerra de independencia contra la Federación Terrestre. Durante el primer mes de lucha, cada bando pierde la mitad de su respectiva población en batallas que son verdaderas masacres humanas. Una de las tácticas más horrorosas, fue la Operación Britania, del principado de Zeon, la cual consistía en dejar caer una colonia espacial deshabitada, sobre Jaburo. El cuartel general de la Federación Terrestre,la colonia fue desviada de curso y termina estrellándose contra la superficie de Australia,haciéndola desaparecer de la faz de la tierra. Ante el horror de los actos cometidos en nombre de la libertad, ambos bandos firman el tratado Antartico que prohíbe el uso de armas nucleares y de destrucción masiva así como el uso de colonias espaciales como armas y el respeto hacia los prisioneros de guerra de ambos bandos,así mismo se respetara la neutralidad declarada oficialmente por el SIDE 6 y las ciudades de la luna.Y ahora, a 8 meses de iniciada la guerra, el conflicto ha llegado a un punto muerto.



18 de Septiembre del año 0079 del Universal Century (U.C.0079). Comienza la serie de TV. Char Aznable, piloto as de Zeon (quien bajo su máscara oculta el rostro de Casval Deikun y su venganza personal contra la familia Zabi, soberanos de Zeon) Ataca una de las colonias espaciales de Side 7, para destruir el nuevo y poderoso prototipo de Mobile Suit de la Federación Terrestre, el Gundam RX-78. Pero durante la batalla, Amuro Ray, un joven civil de 15 años amante de las máquinas, termina en la cabina de pilotaje de la segunda unidad, el Gundam RX-78. La colonia es abandonada y sus habitantes obligados a refugiarse en la White Base, la nueva nave de combate de la Federación Terrestre. Odiando la guerra, pero sin más remedio que pilotar el Gundam para salvar su vida y la de sus amigos, Amuro comienza un gran viaje que lo llevará a explotar capacidades que él pensaba no tener, y a encontrar a un nuevo y peligroso rival, Char Aznable.


 
Opening:
 


Mickey

No hay comentarios.:

Publicar un comentario