martes, 24 de agosto de 2010

Kaze no Tani no Nausicaa

Nausicaä del Valle del Viento (風の谷のナウシカ, Kaze no Tani no Naushika?) es un manga creado por Hayao Miyazaki en 1982, que sirvió de base para una película del mismo título, dirigida por el citado director, en 1984. (Para la película, véase Nausicaä del Valle del Viento (película)).

Miyazaki escribió el manga Nausicaä a lo largo de 12 años, quedando parado a intervalos, mientras trabajaba en proyectos del Studio Ghibli. Fue publicada en la revista Animage de Tokuma Shoten, entre febrero de 1982, y marzo de 1994. Como era de esperar, la historia del manga es mucho más compleja que la del anime, puesto que éste fue realizado cuando la historia estaba a medias y sólo abarca los dos primeros tomos y de una forma muy burda. Hay diferencias significativas en la trama, aunque el tema principal, la relación del ser humano con la Naturaleza sigue teniendo un papel prominente.

La pelicula fue creada por Hayao Miyazaki en 1984, inspirada en el manga homónimo creado por el propio Miyazaki en el año 1982. Fue creada un año antes de la fundación de Studio Ghibli. Es la primera película de Hayao Miyazaki dentro de Studio Ghibli. Aunque no es la primera película de Studio Ghibli estrictamente. Aunque la película data de antes de la fundación del Studio Ghibli, suele considerarse como la primera película del estudio, por la presencia en ella de Hayao Miyazaki, Isao Takahata y Toshio Suzuki.

En un futuro lejano, en un mundo post-apocalíptico, la Tierra está cubierta por unos bosques llenos de hongos venenosos e insectos gigantescos. Los humanos han quedado reducidos a unos pocos pueblos aislados que intentan sobrevivir a la plaga mientras luchan entre ellos. En medio de todo esto la princesa Nausicaä, del Valle del Viento, quien ama a los insectos, buscará comprender el origen del problema y conseguir la paz entre los hombres, y sobre todo entre éstos y el bosque.
 
 

La película fue realizada por animadores pagados por fotograma realizado.Uno de los más notables fue Hideaki Anno, que luego sería el director de Neon Genesis Evangelion. Anno fue asignado a la escena del ataque del Dios Guerrero, que de acuerdo a Toshio Suzuki es un momento álgido de la película. Está entre las cincuenta mejores películas de ciencia ficción por IMDb.

De acuerdo al video "El nacimiento del Studio Ghibli", Miyazaki sólo escribió el manga porque el productor del Studio Ghibli, Toshio Suzuki era incapaz de encontrar financiación para una película que no estuviera basada en un manga. Sin embargo, otras fuentes han indicado que Miyazaki lo empezó con la condición de que nunca fuera trasladado al cine. Más tarde, habría accedido a hacer una OVA de quince minutos, pero los editores de Animage le habrían convencido de realizar un largometraje.





Mickey

No hay comentarios.:

Publicar un comentario